Recorrido y rutometro

La salida se tomará a las 8.30 desde la C/ Burnao, una vez realizado el corte de cinta se dará una vuelta neutralizda por el centro de Jaca al incorporarnos a la carretera N-240, dónde una vez pasado el cementerio se dará la salida lanzada dirección Santa Cilia.

A partir del estrechamiento en el paso del puente que cruza el río antes de Puente La Riena (km 23,7) estaremos obligados a respetar nuestro lado del carril ya que la carretera estará dividida para que pueda circular el tráfico en dirección contraria hasta el cruce después de Berdún en el km 37,7. Serán tan sólo 15 km dónde esperamos que todos los ciclistas respeten escrupulosamente la normativa, quedando totalmente prohibido adelantar por el carril contrario, evitando de esta manera situaciones de peligro, incidimos en que hay que tener mucha precaución en zonas de curvas y evitar pasar cerca de los conos.

Una vez pasado este tramo iremos dirección Fago, atravesando Villareal de la Canal y Majones, para llegar a Fago en el km 55,5 . Un poco más adelante , en el km 58,5 giramos a la derecha cogiendo la carretera A-176 dirección Ansó al que llegamos en el km 62,4 dónde tendremos el primer punto de avituallamiento, siguiendo por la misma carretera hasta cruzar Hecho en el km 74,1 para descender hasta girar a la izquierda cogiendo la A-2605 en el km 80,5, que nos llevara hasta Jasa en el Km 87,4 con el segundo avituallamiento y inicio del tramo cronometrado entre el km 88 y 94 para aquellos que quieran medir sus fuerzas y tener una referencia año tras año. Tras el descenso el siguiente pueblo será Aisa km 97,6 que nos lleva de camino a meta, pasando por Las Tiesas Bajas, cruzando Noves, Banaguás y llegar a la meta por detrás de la Ciudadela.

Para ver los detalles de la ruta pincha en la imagen.